martes, 27 de marzo de 2012

ESTUDIO DE URODINAMIA - FIGRA

EQUIPO DE AVANZADA

COSTO HOSPITALARIO

URODINAMIA FEMENINA, MASCULINA Y PEDIATRICA


URODINAMIA
¿En qué consiste la prueba?
Se trata de una prueba que no es dolorosa, es quizá cansada y algo incómoda, ya que puede extenderse hasta por poco más de 1 hora. Esta consiste en llenar la vejiga y medir los cambios de presión que ocurren durante dicho llenado y posteriormente durante su vaciamiento, será necesario colocar un catéter (tubo) a través de la uretra y otro por vía rectal, ambos catéteres son muy finos, de 3 milímetros aproximadamente, los cuales causan solo molestia al ser colocados ya que previamente se utiliza un anestésico a nivel local.
Con los datos obtenidos, mejoraremos las posibilidades de tratamiento y en consecuencia aumentaremos las probabilidades de curación.
Para que la prueba sea lo más válida posible:
-Si no acostumbra defecar por las mañanas, tendrá que colocarse un enema (por ejemplo Evacuol: 1 aplicación vía rectal), o bien una lavativa, a fin de tener el intestino limpio para que no interfiera en los resultados.
-Ese día puede tomar sus medicamentos acostumbrados para control de presión, diabetes, tiroides etc. si es que tiene algún padecimiento, solo deberá evitar antidepresivos, analgésicos o medicamentos para control de incontinencia de orina.
-Si suele usar toalla sanitaria o similar para protegerse de los escapes de orina, recuerde la hora en que se la puso y no se la cambie, a fin de que podamos valorar la cantidad de las pérdidas.
Para su comodidad:
-No hace falta que venga en ayuno, puede ingerir sus alimentos como acostumbra.
-Acuda con ropa interior fácil de cambiar.
A fin de obtener más información:
-Apunte el nombre o traiga todos los medicamentos que toma usted habitualmente.
-Traiga los informes médicos, radiografías, ultrasonidos u otros estudios que tenga respecto a otras enfermedades anteriores o problemas actuales.
-No olvide traer el diario miccional en caso de que se lo hayamos proporcionado previamente.

Información para los médicos:

La urodinamia es el estándar de oro en el estudio de la incontinencia urinaria, es actualmente la herramienta diagnóstica indispensable en pacientes que padezcan urgencia urinaria con o sin incontinencia, y se recomienda sea realizada en todas las pacientes que requieran de tratamiento quirúrgico por distopia genital o incontinencia, ya que existe la posibilidad de encontrar detrusor hiperactivo o incontinencia oculta en dichas pacientes.

De preferencia debe tenerse un urocultivo negativo previo a la realización del estudio.

CONTACTENOS: AV. BOLIVAR 440 PUEBLO LIBRE - LIMA
TELEFONOS. RPM #995733319 / #131726 / 994518972 / 989137568
              galvezpatty@hotmail.com

1 comentario:

  1. hola soyn de cusco cuanto me costaria este estudio porque aqui al parecer no se puede realizar por favor hace años vengo padeciendo de este problema de miccionar frecuentemente y en cantidades pequeñas soy renato y mi numero es 931673626 ayudenme porfavor.

    ResponderEliminar